Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España aporta 30 millones de euros a la iniciativa Prima

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 16:58 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, presentaron este lunes en Madrid la iniciativa Prima (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area), un proyecto al que España aportará 30 millones de euros para iniciativas sostenibles de alimentos y agua en el Mediterráneo.



Agrupa a 11 países europeos y cuenta con un presupuesto de 494 millones de euros para los próximos siete años, de los que España aportará 30, según informó el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En total, 274 millones de euros los aportarán los países participantes, mientras que la Unión Europea contribuirá con 220 millones adicionales.

Prima abre vías de colaboración entre los países en beneficio mutuo, con el objetivo de hacer frente a los retos comunes en el Mediterráneo. La presentación ha congregado a más de dos centenares de representantes de universidades, empresas, organismos públicos de investigación y otros agentes.

Las primeras convocatorias de Prima se lanzarán a primeros de 2018 y estarán gestionadas por la Fundación Prima, ubicada en Barcelona. Las convocatorias estarán abiertas a consorcios de los países participantes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris