Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Foment muestra su preocupación por la evolución del empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 16:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Foment del Treball mostró este lunes su preocupación por los datos del paro correspondientes al mes de noviembre en Cataluña, donde se produjo un aumento del 1,78% en variación mensual a diferencia de los descensos del 2,02%, 0,36% y 0,93% en idéntico mes de los años 2016, 2015 y 2014, respectivamente.



Según advierte Foment en una nota de prensa, Estos datos, unidos al incremento “excepcionalmente” elevado del número de desempleados del mes anterior, “obliga a estar especialmente expectantes en los próximos meses para valorar si se mantiene esta tendencia negativa”. En cualquier caso, considera que se deben contextualizar en los efectos negativos para el empleo que provoca “un escenario de inestabilidad política e institucional”.

Sin embargo, insiste en que “no conviene generar alarmismos, ya que la tendencia interanual sigue siendo positiva”, pero urge a “generar un clima de estabilidad institucional y seguridad jurídica como requisitos indispensables para garantizar el crecimiento económico y del empleo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris