Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ferrovial construirá una presa en Polonia por 215 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 16:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La filial polaca de Ferrovial, Budimex, y Ferrovial Agroman construirán la presa de regulación Racibórz Dolny, en el suroeste de Polonia, por 903 millones de zlotys, equivalentes a 215 millones de euros.



La compañía informó este lunes en un comunicado que la infraestructura se ubicará sobre el río Oder, que discurre por el oeste de Polonia, alcanzará una altura de 11 metros y estará compuesta de tres diques de tierra.

El dique de la margen izquierda tendrá 9,6 kilómetros de longitud, el de la derecha, 8,8 kilómetros, mientras que el central, donde se encontrará la compuerta de control, 4 kilómetros. La capacidad total de la presa asciende a 185 millones de metros cúbicos de agua.

La presa de Racibórz Dolny sólo se llenará de agua en periodos de inundaciones, protegiendo de esta manera a unos 2,5 millones de habitantes de la cuenca del río Oder entre Racibórz y Breslavia.

Este contrato amplía la experiencia de Budimex en la ejecución de proyectos de infraestructuras de agua. La filial polaca de Ferrovial Agroman fue la encargada de remodelar el puerto de Swinoujscie y Szczecin, en el norte del país, el Canal Plonie, en Gdansk, o el embalse de Rydzyna, en el este de Polonia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris