Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Más de cinco millones de edificios tienen problemas de accesibilidad en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 16:18 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda) recordó este lunes que en España existen más de cinco millones de edificios con problemas de accesibilidad, por lo que solicitó actuaciones conjuntas de todas las administraciones, empresas y comunidades de vecinos para hacer frente a esta situación.



La Feeda advirtió además que más de 1.200.000 edificios de viviendas construidos antes de 1981 carecen de ascensor. En una nota informativa aseguró que “las personas mayores y/o con movilidad reducida son las que más necesitan un elevador para poder salir de su casa y disfrutar de una vida con libertad. Pero todos nosotros, en un momento determinado necesitamos un ascensor por la torcedura de un tobillo o una intervención quirúrgica”.

Según esta federación, hoy en día “sigue habiendo millones de personas con discapacidad y mayores de 70 años que no pueden salir de sus viviendas porque no son accesibles”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris