Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. La previsión de ocupación hotelera cae en Cataluña en el puente de diciembre un 9%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 15:23 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Todas las comunidades autónomas mejoran en previsiones de ocupación en el puente de diciembre con respecto al año pasado con la excepción de Cataluña, que espera una ocupación hotelera del 56%, lo que supone un 9% menos que lo que se esperaba en 2016 (65%).



Así se desprende de la ‘Encuesta de Ocupación Turística ‘realizada por Turespaña, organismo público, adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

Según la encuesta, la ocupación prevista en España para el puente de diciembre es del 64,3%, lo que supone un crecimiento del 19,4% en las previsiones con respecto al pasado año. Este porcentaje supera además en 15 puntos la ocupación final de 2016, que fue del 49,3%.

En cuanto al tipo de establecimiento, el nivel de reservas en hoteles se sitúa en el 56,1%, frente al 47,2% del año anterior, con una previsión de alcanzar el 66,4% de ocupación. Las reservas en alojamientos de esquí, por su parte, son del 52%, y se prevé llegar a una ocupación del 65%. Finalmente, en casas rurales las reservas también se sitúan en el 52%, con una previsión del 58% de ocupación.

Por comunidades, Canarias encabeza la lista con unas previsiones del 88% de ocupación en los hoteles. Le siguen País Vasco, con un 80%, Comunidad de Madrid y La Rioja, con un 77% cada una, y Andalucía con un 73%.

En cuanto a las grandes ciudades, las previsiones también mejoran. Granada y Bilbao encabezan la lista, con un 81% de previsión de ocupación, seguidas de Sevilla (80%) y Madrid (79%). En este sentido, Turespaña destaca el descenso de la ciudad de Barcelona, con una caída de las reservas del 26,7% y un descenso de la previsión de ocupación del 26% respecto a los datos recogidos en 2016.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris