Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El juez Llarena dicta auto de libertad para Mundó, Romeva, Turull, Rull, Bassa y Borràs

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 14:55 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El juez de Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado auto de libertad de los exconsellers catalanes Carles Mundó, Raul Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa y Meritxell Borrás después de constatar que los seis habían depositado en la cuenta del tribunal la fianza de 100.000 euros que les impuso hoy para eludir la cárcel.



Dos funcionarios se dirigen a esta hora a las cárceles de Estremera y Alcalá-Meco con los mandamientos de libertad. Dichos funcionarios comunicarán además a estas seis personas las medidas cautelares que a partir de ahora deben cumplir: comparecencias semanales ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o juzgado o tribunal de su conveniencia, comparecer ante el Supremo siempre que sean llamados, prohibición de salida del territorio nacional y retirada de pasaporte, que deberán entregar antes de las 14 horas de mañana. El fiador de las seis fianzas ha sido Marcel Padrós, que es tesorero de ANC.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris