Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Día Voluntariado. Los voluntarios de ‘la Caixa’ atendieron a más de 135.000 personas en situación de vulnerabilidad en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 14:56 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los voluntarios de ‘la Caixa’ atendieron a 135.383 personas en situación de vulnerabilidad en 2017, un “impacto del voluntariado” que quiere “contribuir a la mejora social y que continúa creciendo”, según la entidad bancaria.



En lo que va de 2017 se han desarrollado 2.449 actividades en todas las provincias en favor de personas en situación de vulnerabilidad, un 50% más que el año pasado, según datos del banco que ha publicado con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra mañana.

De hecho, ya son 10.213 los voluntarios de ‘la Caixa’, entre empleados en activo y jubilados de CaixaBank, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y CriteriaCaixa, familiares y amigos que dedican su tiempo libre a participar en actividades.

“El número de personas comprometidas no ha dejado de aumentar y este año se han sumado un 11% más de voluntarios”, presumió la entidad. Así, la Asociación de Voluntarios ‘la Caixa’ engloba 39 delegaciones que garantizan la presencia en todo el territorio estatal.

Estos voluntarios realizan cada día ocho actividades solidarias de media, con 55 beneficiarios cada una y, en el conjunto de España, la cifra alcanza los 135.383 beneficiarios.

Algunas de las acciones son la recogida de más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos en favor de personas en riesgo de exclusión, o el hecho de que se hayan recaudado más de 25.500 euros destinados a entidades sociales.

Estas líneas de actuación se concretan en múltiples actividades, como la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de preservación y mejora del medio ambiente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris