Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy pide a los empresarios que “tomen riesgo” por sus trabajadores y apuesten por el empleo “más estable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 15:13 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este lunes que “aún queda por hacer” para que el empleo sea “más estable” en España a pesar de que se está “avanzando en la buena dirección” y pidió a los empresarios que “tomen riesgo” por sus trabajadores.



En su discurso de clausura de la entrega de los IV Premios Cepyme 2017, el jefe del Ejecutivo remarcó que “necesitamos que las empresas se comprometan” con que al inicio del año 2020 haya 20 millones de personas trabajando, “un objetivo para el que las pymes tendrán que desarrollar un papel fundamental”.

“Para eso sus empresas tendrán que lograr para que el empleo sea más estable y en ese terreno aún queda por hacer, pero están ustedes avanzando en la buena dirección”, dijo a los empresarios, a los que reclamó que sigan apostando por el talento y por la gestión de los recursos humanos de calidad.

Rajoy incidió en que “hay que crear más empleo a tiempo completo”, ya que se trata de “un indicador asociado a la calidad”. “Si quieren ser competitivos en la economía global, apuesten, tomen riesgo por sus trabajadores, inviertan en ello, fórmenlos a lo largo de su vida laboral”, recomendó.

Dicho esto, demandó confianza “en lo bueno que nos ha traído hasta aquí” y se congratuló de que en los últimos cuatro años España “le ha dado la vuelta a la tortilla” en materia económica. Aun así, reconoció que “necesitamos más pymes, más grandes, más internacionalizadas y mejor preparadas” para un mercado global cada vez más competitivo.

“Si perseveramos, será difícil que alguien pueda impedir que los vientos se nos muestren favorables”, proclamó el presidente del Gobierno, para acto seguido señalar que el bienestar y el futuro de España depende “de lo que seamos capaces de hacer todos juntos”.

En este punto, Rajoy indicó que las administraciones “no deben inmiscuirse en lo que no le es propio, pero deben asegurar que el marco en el que se desarrolla la actividad de la economía sea lo más favorable posible” para quienes generan riqueza y empleo.

“Aunque haya algunos que a veces quieran destacar solo los errores y defectos, que los hay, sepan que este es un enorme país con unos empresarios grandes , pequeños, medianos y unos autónomos y trabajadores ejemplares que van a seguir manteniendo el futuro como en estos últimos cuatro años”, manifestó.

En palabras de Rajoy, la España de hoy “no se entiende sin el papel que han jugado las pymes”, de las que dijo que son “la columna vertebral” de la economía española y han tenido un “papel fundamental” en la construcción de la España “emprendedora y capaz de crecer y crear empleo”.

Por último, recordó a los empresarios fallecidos durante los años de actividad de la banda terrorista ETA en “unos tiempos en los que algunos prefieren ocultar la memoria o incluso confundirla”. “Conozco las angustias que sufrieron (las víctimas) y he admirado siempre que su corazón se colmara de coraje y determinación para defender sus empresas y la libertad de todos”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris