Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Discapacidad. EOI y Fundación ONCE colaboran para avanzar hacia la accesibilidad universal e impulsar el empleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Avanzar hacia la accesibilidad universal es el objetivo del convenio suscrito este lunes entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Fundación ONCE. Ambas entidades promoverán diferentes iniciativas conjuntas dirigidas a apoyar a aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad y a mejorar se formación.



En la firma del acuerdo estuvieron presentes el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; su director de Accesibilidad Universal e Innovación, Jesús Hernández; el director general de EOI, Adolfo Cazorla Montero, y la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez Castro.

Entre otras actuaciones, EOI y Fundación ONCE se comprometen a impulsar la iniciativa emprendedora de personas con discapacidad y emprendedores sociales que busquen resolver problemas reales de las personas con discapacidad y/o mayores. Igualmente, apoyarán la inclusión formativa y laboral de las personas con discapacidad en los programas desarrollados por ambas entidades.

Ambas fundaciones trabajarán conjuntamente para incorporar el interés y la concienciación sobre la accesibilidad universal en pymes, instituciones y sociedad en general y promover su inclusión en las políticas de RSC. Para ello realizarán y difundirán estudios e informes y desarrollarán acciones formativas específicas en materia de diseño inclusivo y accesible. También se incluirán de forma transversal en los programas de formación materias relacionadas con los criterios del diseño para todas las personas, la accesibilidad universal y los derechos de las personas con discapacidad. El acuerdo establece, asimismo, la colaboración de ambas instituciones en proyectos transnacionales.

Este convenio supone la consolidación de la satisfactoria colaboración entre EOI y Fundación ONCE, iniciada en 2012. Ambas instituciones reafirman así su compromiso con la accesibilidad universal de entornos, productos y servicios a través del aprendizaje y la aplicación de los criterios del diseño para todas las personas, con la consolidación de empresas que creen empleo para personas con discapacidad y con la mejora de su empleabilidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris