Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido afirma que con la Constitución “no se debe caer en la reforma por la reforma”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 14:03 h (CET)
SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró hoy en Sevilla que, en lo que se refiere a la Constitución, “no se debe caer en la reforma por la reforma, sino que debe ser un proceso marcado por el sentido común, la sensatez y el mayor acuerdo posible”.



Según informó Interior, Zoido hizo esta consideración al presidir, en la capital andaluza, el acto homenaje a la Constitución en el que se ha hecho entrega de los XIII Premios Plaza de España, concedidos por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Los distinguidos han sido el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, el catedrático de Derecho Mercantil Manuel Olivencia, el cantante Raphael, la firma Airbus España, el ‘Diario de Cádiz’, la Vuelta Ciclista a España, Cruz Roja en Andalucía y la Fundación Persán.

Interior explicó que con estos premios, que conmemoran el 39º aniversario de la Constitución Española, “se reconoce el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Carta Magna española, y en especial los valores institucionales, la proyección internacional, la promoción cultural, la convivencia democrática, la cooperación internacional, la solidaridad y la labor social”.

“SALUD ENVIDIABLE”

En su intervención, el ministro subrayó que la Constitución, “la que todos los españoles quisimos otorgarnos fruto del diálogo, el entendimiento y la capacidad de renuncia bien entendida, cumple el próximo miércoles 39 años y lo hace con una salud envidiable y con una absoluta vigencia que no debe ponerse en cuestión”.

El titular de Interior también se refirió al desafío independentista, “el mayor de las cuatro décadas de vida de la Constitución”, para subrayar que “precisamente en estos momentos tan delicados es cuando más ha quedado demostrada su absoluta vigencia”.

Añadió que esto no quiere decir que la norma fundamental “sea un documento inamovible ni un dogma de fe”. “Por supuesto que puede, y debe, ser revisado, adaptado y actualizado en aquello que sea necesario, pero sin caer en la reforma por la reforma, sino sólo como producto de un proceso marcado por el sentido común, la sensatez y el mayor acuerdo posible”, afirmó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris