Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Cabalgata de este año evocará la historia de los inventos científicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 14:08 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Cabalgata de Reyes de este año en Madrid tendrá como hilo conductor la historia de los inventos científicos, y contará con un presupuesto de 800.000 euros y una participación estimada de 2.000 personas.



Así lo anunció este lunes el director del evento, Ignacio Santos, en la presentación de la programación cultural del Ayuntamiento para estas Navidades, que tiene un presupuesto total de 1,75 millones de euros, por lo que casi la mitad irán para la Cabalgata. La Navideña Feria Internacional de las Culturas recibirá otros 570.000 euros. Las cifras de dotaciones las dio la directora de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos.

Según explicó Santos, la Cabalgata de este año será “un relato sobre el mundo de los inventos”, con homenajes a científicos e inventores como Leonardo da Vinci, Albert Einstein o Marie Curie, y constará de 12 carrozas. Intervendrán nueve compañías, 120 músicos, acróbatas o bailarines y un total de 2.000 personas. Por primera vez, avanzó antes San Marcos, tendrá una carroza el Teatro Real, para celebrar su 400 aniversario. El itinerario discurrirá, como es habitual, de Nuevos Ministerios a Cibeles.

FERIA DE LAS CULTURAS

En cuanto a la Feria Internacional de las Culturas, que presentó su director, David Berna, albergará 350 actividades (80 de ellas para niños) entre el 15 y el 29 de diciembre en Matadero. Colaboran 75 embajadas e instituciones internacionales, y el tema central de esta edición será la gastronomía, de forma que se organizarán catas, laboratorios gastronómicos y demás actividades de este tipo.

En simetría con la temática, el dinero que donen las embajadas de la recaudación se entregará en este caso a las campañas de Ayuda en Acción contra el hambre. Entre el 26 y el 29 de diciembre, los representantes diplomáticos que vuelvan a sus países de origen a celebrar la Navidad serán sustituidos por jóvenes artesanos de Madrid que instalarán otro mercado.

La alcaldesa, Manuela Carmena, resaltó que la Feria ya va por su tercera edición y dijo confiar en que esta “novedad que no tiene ningún otro país europeo”, y que encarna una “particularidad muy significativa de lo que tiene que ser Madrid” como puente de Europa con África y América, es algo que “debe quedar establecido para siempre” como seña de identidad de la ciudad.

Berna esbozó también la oferta de otros de los escenarios de la programación cultural navideña, como el pasacalles y el espectáculo pirotécnico que abrirá las fiestas el 21 en Madrid Río como “celebración del solsticio”; el circo de una compañía egipcia, los 20 talleres y las actuaciones de 14 compañías en Conde Duque, y el escenario invernal que se instalará, con pista de patinaje incluida, en la Galería de Cristal de Cibeles.

En este recinto se construirá también una “constelación de deseos” con los que formulen los visitantes y actuarán 21 coros, uno por distrito, además de organizarse cuantacuentos y talleres. Por último, en el concierto benéfico de Reyes la Orquesta Municipal acompañará a la cantante Luz Casal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris