Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP denuncia la inaccesibilidad del Poblado Dirigido de Fuencarral al cumplirse el plazo para eliminar barreras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 14:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este lunes la inaccesibilidad del Poblado Dirigido de Fuencarral justo cuando se cumple el plazo límite que fijó el texto refundido de la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad para garantizar la eliminación de todas las barreras arquitectónicas en España.



Almeida visitó este poblado, del que dijo que es “uno de los lugares que (la alcaldesa) Manuela Carmena no conoce” de Madrid, y “ni está ni se la espera”, porque “si viniera podría ver la ineficacia de su equipo de gobierno”, que ha publicado un manuel de accesibilidad pero “no ha hecho ni una obra” para garantizarla.

El portavoz popular denunció que en este barrio hay aceras de menos de un metro y medio y desniveles salvados con escaleras pero sin rampas, y que la accesibilidad y que Madrid sea “una ciudad inclusiva” no se logra “haciendo dibujitos” en Gran Vía, como los que señalan los lugares por donde pueden pasar las personas con discapacidad, sino en sitios como el Poblado Dirigido de Fuencarral, cuyos vecinos con problemas de movilidad “no pueden circular por sus calles” y “merecen un respeto”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris