Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. La CEOE considera que las cifras del paro “reflejan una tendencia favorable a la recuperación del empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 13:49 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) valora positivamente los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y afirma que las cifras de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social “reflejan una tendencia favorable a la recuperación del empleo”, puesto que son mejores que las del mismo mes del año 2016.



La CEOE indica en su análisis que la subida del paro en 7.255 personas este mes de noviembre “debe valorarse teniendo en cuenta que (...) ha sido menor que la registrada en dicho mes en 2016”. Además, señala que “noviembre viene siendo tradicionalmente un mes negativo para el empleo por el fin de los últimos efectos de la temporada estival”.

Respecto al aumento del 4,28% en el número de contratos registrados, la Confederación matiza que “es un dato que debe ponerse en conexión con la duración de los mismos”. De este modo, destaca como dato positivo el incremento en 15.878 contratos indefinidos sobre el mismo mes de 2016.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, que reflejan una caída respecto octubre de 12.773 personas, la CEOE destaca que “es positivo que en términos interanuales la afiliación aumente en 637.232 personas, de las que 620.189 corresponden al Régimen General, siendo las mejores cifras de la serie histórica en dicho mes”.

No obstante, la CEOE advierte de que “lo alentador de estos datos no puede hacer olvidar lo preocupante aún de las cifras de desempleo existentes en España y la necesidad de impulsar el ritmo de crecimiento del empleo”. Según la Confederación, la actual “tendencia favorable” precisa de “un marco de estabilidad social y política, libre de incertidumbres, que consolide las decisiones de inversión y potencie la creación de empleo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris