Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Cs ve posible un gobierno constitucionalista a la vista del CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional de Ciudadanos considera que el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestra la posibilidad de conformar un gobierno constitucionalista en Cataluña tras las elecciones del próximo 21 de diciembre.



Ese sondeo coloca a Ciudadanos como primera fuerza en voto estimado y prácticamente empatada con ERC en escaños, con las formaciones independentistas a un escaño por debajo de la mayoría absoluta.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sentenció en rueda de prensa que el cambio en Cataluña "es posible" si hay movilización en las urnas "de todos los que queremos pasar página" del proceso independentista y dejar atrás una "etapa negra" en la que han primado el enfrentamiento social y la pérdida de actividad económica.

Subrayó que a dos semanas de las elecciones "todo está abierto" y depende de los catalanes. "Si creemos que podemos hacerlo, lo haremos", aseguró, reiterando la voluntad de Ciudadanos de trabajar por un gobierno constitucionalista para el que buscarán los apoyos "de todos los que quieran cambiar las cosas".

Se dirigió en ese sentido al referente de Podemos en Cataluña para que antes de las elecciones sus votantes sepan "claramente" si apoyarán un cambio o seguir con el proceso independentista.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris