Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PSOE duda del resultado final que el CIS da a Ciudadanos el 21-D

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 13:51 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Ejecutiva del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que se trata de un “ejercicio de voluntarismo un tanto grosero” las diferencias que presenta Cs entre el voto directo y el voto estimado en el barómetro preelectoral publicado este lunes por el Centro de Estudios Sociológicos”.



“Cuando se le echa tanta pimienta a un plato acaba siendo muy picante. Pasar de un 13,2 de voto directo a un 22,5 de voto estimado es un ejercicio de voluntarismo un tanto grosero”, afirmó Puente en su perfil oficial de Twitter.

Así, el portavoz socialista pone en cuestión al CIS que sitúa a las formaciones independentistas catalanas solo un escaño por debajo de la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Según ese sondeo, Ciudadanos obtendría el 22,5% de los votos estimados, que se traduce en 31 o 32 escaños, si bien en voto directo le concede el 13,2%, por debajo de ERC y de Junts per Catalunya.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris