Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP subraya la importancia de que los partidos constitucionalistas sumen tras el 21-D para gobernar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 13:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La dirección del Partido Popular considera importante que tras las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña los partidos constitucionalistas “sumen” para formar un gobierno alternativo al independentista.



Así se expresó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa en Génova tras conocerse los datos del sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dan un total de 67 escaños del Parlament a los partidos independentistas, uno menos que la mayoría absoluta.

Casado confió en la campaña que va a realizar a partir de mañana Xavier García Albiol, que “es el candidato del partido que ha parado la deriva secesionista” en Cataluña.

“Queremos hacer una campaña en positivo”, explicó Casado, quien consideró que lo importante es apostar por la convivencia de los catalanes. “Somos un partido de Gobierno” que “ha convocado unas elecciones que otros no tuvieron el coraje de convocar”, aseveró, para a renglón seguido decir que “lo importante es que sumemos los partidos constitucionalistas”.

Por otro lado, criticó que Unidos Podemos haya presentado hoy un recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución y que Pablo Iglesias haya “acatado” lo que le sugirió el diputado de ERC Gabriel Rufián, que emplazó a su grupo parlamentario a presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional. Deseó, además, que el líder de Podemos “ponga de acuerdo a su propio partido” en cuanto a Cataluña y aclare sus posiciones en estas elecciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris