Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena promete que se facilitará a las personas con problemas de movilidad el tránsito por Carmen y Preciados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 13:14 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este lunes que las restricciones de sentido en la circulación de peatones por las calles del Carmen y Preciados se harán “sólo en los casos en que sea necesario” y facilitando que "a cualquier persona que tenga cualquier tipo de problema o dificultad no le resulte todavía más difícil o penoso su caminar”.



Carmena dio esta respuesta a una pregunta que se le formuló, durante la presentación de la programación municipal para navidades, tras divulgarse un vídeo en el que se veía cómo una mujer con problemas de movilidad tuvo que dar un amplio rodeo para llegar a su destino como consecuencia de la medida de seguridad de que a las calles Carmen y Preciados sólo se pueda acceder en un sentido, de ida o vuelta.

La alcaldesa explicó que será el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, quien mañana aclare la situación durante la presentación del dispositivo para Nochevieja, respecto al cual ella sí avanzó que le "consta que es posible que haya una reducción del aforo" en la Puerta del Sol, según publica hoy 'El Mundo', porque "es necesario que haya más espacio para el Samur y las emergencias".

En cualquier caso, respecto al incidente de la mujer puntualizó que el Ayuntamiento no pretende que los peatones circulen “en una sola dirección de manera enérgica”, sino que le importa la seguridad y evitar las incidencias que puedan provocar las aglomeraciones, por lo que pidió que las previsiones adoptadas para minimizar el riesgo.

Carmena subrayó, así, las medidas de seguridad se establecerán “sólo en los casos en que sea necesario y “facilitando que cualquier persona que tenga cualquier tipo de problema o dificultad no le resulte todavía más difícil o penoso su caminar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris