Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE defiende que la decisión del Supremo está basada en el derecho

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 12:49 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, destacó este lunes que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera de mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los ‘jordis’ está basada en el derecho y subrayó que las consideraciones de los jueces “tienen que ser distintas a las políticas”.



En declaraciones en la Cámara Baja, Robles señaló que en su partido respetan las decisiones judiciales, a escasas horas de que arranque la campaña electoral en Cataluña, y dijo que la decisión de Llanera “respeta los parámetros de la legalidad”.

“Ha hecho una apreciación individualizada de cada una de las conductas y, desde ese punto de vista, respeto, acatamiento y entender que es perfectamente conforme al ordenamiento jurídico”, subrayó la portavoz socialista.

Explicó que lo importante es que se trata de una decisión basada en el derecho y avisó de que “las consideraciones de los jueces tienen que ser distintas a las políticas”.

Sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó hoy Unidos Podemos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Robles afirmó que desde el Partido Socialista están “seguros” de que el Tribunal Constitucional va a decir que este precepto constitucional es “plenamente constitucional”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris