Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Puigdemont es el candidato preferido para presidir la Generalitat, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es el candidato preferido por los catalanes para repetir en el cargo, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer hoy.



Cuando se pregunta a los encuestados por la valoración que hacen de los diferentes candidatos a las elecciones del próximo 21 de diciembre y quién de ellos preferirían que fuera el próximo presidente de la Generalitat de Cataluña, el 28,1% responde que Puigdemont.

El 15,8% preferiría al candidato del PSC, Miquel Iceta; el 15,6% al de ERC, Oriol Junqueras; el 14,6% a la de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el 6,2% al de Catalunya En Comú, Xavier Domènech; el 2,6% al del PP, Xavier García Albiol, y el 1,5% al de la CUP, Carles Riera.

Al otorgar a cada uno de ellos una puntuación, el más valorado es Junqueras, con 5,12 puntos sobre 10. Le siguen Domènech (4,79), Puigdemont (4,76), Iceta (4,30), Riera (3,92), Arrimadas (2,99) y García Albiol (1,83).

El sondeo se hizo a partir de 3.000 entrevistas a ciudadanos de municipios de las cuatro provincias catalanas, entre los días 23 y 27 de noviembre, con un margen de error del 1,8%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris