Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Upta lamenta el “desplome” del trabajo autónomo en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 12:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) afirmó este lunes que el “desplome” del sector de la hostelería y el comercio “lastraron” las afiliaciones del colectivo de autónomos a la Seguridad Social en noviembre.



La organización indicó en un comunicado que estas caídas “tan significativas” son tan sólo amortiguadas por la crecida en los sectores de educación, actividades profesionales y científicas y las actividades sanitarias y de servicios sociales, con un incremento de apenas 2.000 activos en total.

Por ello, Upta afirmó que urge tomar medidas que “palien la sangría que está suponiendo para los dos principales sectores del trabajo autónomo y se frene la indudable desvertebración de la economía de pueblos y ciudades”.

Para el secretario general de Upta, Eduardo Abad, “en el caso de la hostelería ya no se puede sustentar la caída únicamente en los aspectos relacionados con la temporalidad”. “El problema en sí obedece al recorte en el consumo de las familias y, además, a la llamada a emprender que provocan las bonificaciones actuales destinadas al inicio de la actividad y que en muchos casos lo que están provocando es una puerta giratoria”, remarcó Abad.

Dichas ayudas, concluyó, “son utilizadas por personas sin la mínima cualificación profesional para iniciar una actividad en un sector tan competitivo como el hostelero, por lo que los índices de abandono son realmente alarmantes, en un ejemplo evidente y notorio del efecto de la burbuja del emprendimiento”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris