Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. ATA: “El ‘procés’ sigue pasando factura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 12:19 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, apuntó este lunes que mientras en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana baja el paro y sube la afiliación, en Cataluña hay más parados en noviembre y menos afiliados a la Seguridad Social. “El ‘procés’ sigue pasando factura”, lamentó.



Además, en una nota de prensa, Amor señala que “noviembre nos deja un mal dato de empleo”, ya que, junto al incremento del paro, que sube en un mes de noviembre por segunda vez consecutiva tras tres años sin hacerlo, la Seguridad Social perdió 12.773 afiliados respecto a octubre y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió 7.023 cotizantes en relación al mes anterior.

En cuanto a los autónomos, considera que la espera a la entrada en vigor de la tarifa plana en enero pasa factura a la afiliación, ya que las pocas altas esperando esta próxima bonificación no han cubierto las bajas producidas en noviembre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris