Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO lamenta que la precariedad laboral “sigue disparada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 12:19 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) lamentó este lunes que durante el mes de noviembre subió el paro, cayó la afiliación a la Seguridad Social y la precariedad laboral “sigue disparada”.



El sindicato indicó en un comunicado que, “pese al triunfalismo del Gobierno, el paro repunta por cuarto mes consecutivo, hay 4,8 millones de personas inscritas como demandantes de empleo y las contrataciones y el empleo creado son de bajísima calidad”.

CCOO añadió que en noviembre el 91% de los contratos firmados eran temporales y un 35% a tiempo parcial, “reflejo de la enorme precariedad del mercado de trabajo”. En este sentido, añadió que solo uno de cada 10 contratos firmados fue indefinido, y casi la mitad a jornada parcial, “siendo el 46% de los contratos temporales de una semana o menos”.

Además, apuntó que la creación de empleo sigue concentrada en actividades de bajo valor añadido, impulsada por la hostelería, comercio, construcción y los servicios auxiliares, con un peso limitado de la industria, los servicios públicos y los sectores de intensidad tecnológica media y alta.

Por ello, CCOO defendió cambios del modelo productivo “para generar y consolidar empleo de calidad y con derechos, que ponga freno a la precariedad y la desigualdad”.

Asimismo, apostó por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de los salarios, y por una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social, especialmente de las personas que padecen las consecuencias negativas de la crisis.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris