Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Antoni Ballabriga (BBVA) representará a la banca europea en el Foro de Finanzas Sostenibles de Naciones Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 12:22 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, ha sido elegido para representar a la banca europea en el Comité Directivo Global del Foro de Finanzas Sostenibles de la UNEP FI -Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente- en el periodo 2018-2020. La candidatura liderada por Ballabriga ha sido la más votada de las ocho que se presentaban.



La Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés) es una alianza mundial promovida por la ONU, en colaboración con más de 170 instituciones financieras mundiales, con el objetivo de establecer vínculos entre el medio ambiente y la actividad financiera para impulsar la sostenibilidad del planeta.

Desde el próximo 1 de enero, Antoni Ballabriga será el encargado de liderar la posición de la banca europea en el Comité Directivo Global del Foro de Finanzas Sostenibles de la UNEP FI. Por su parte, Musa Salah, responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ecobank Transnational Inc, representará a África y Oriente Medio en dicho Comité, según informó BBVA.

Tras su elección entre los ocho candidatos que se presentaban, Ballabriga manifestó que "formar parte de este comité en UNEP FI supone una gran responsabilidad y un reto mayúsculo. Hoy estamos en un momento de inflexión en la lucha contra el cambio climático y la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. En UNEP FI esperamos poder compartir y trabajar de forma colectiva para que la industria financiera cada vez más contribuya de forma positiva a la vida de las personas en todo el mundo".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris