Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Domènech se abre a "valorar y discutir" la propuesta de Urkullu sobre financiación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 11:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier Domènech, se abrió este lunes a "valorar y discutir" la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, de que un sistema similiar al concierto vasco financie a las demás comunidades autónomas.



Domènech subrayó en rueda de prensa que en España existe un "problema gravísimo" con el modelo de financiación autonómica, con un "fracaso manifiesto" en la introducción del debate por parte de los expertos consultados por el Gobierno.

En Comú Podem apuesta para Cartaluña por una "hacienda propia" que recaude sus impuestos y que mantenga la solidaridad con el resto del Estado, y considera que generalizar el modelo vasco es algo que se podría "valorar y discutir", aunque no es exactamente lo que ellos proponen.

Lo principal, en su opinión, es que se abra el debate "de una vez", frente a la "inacción" del Gobierno coincidiendo además con la peor crisis económica atravesada por España en democracia y con recortes que han afectado a la capacidad de las comunidades autónomas.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris