Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Metrovacesa firma un acuerdo de financiación por 275 millones de euros con siete bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 11:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Metrovacesa ha firmado un acuerdo de financiación por importe de 275 millones de euros con siete entidades financieras nacionales e internacionales.



Según informa Metrovacesa, se trata de BBVA, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Santander, que han aportado 50 millones de euros cada una, y de Goldman Sachs, Société Générale y Unicaja Banco, que han destinado 25 millones.

Esta financiación servirá para optimizar la estructura de capital de la compañía y dar viabilidad a su plan de negocio durante los próximos años. El préstamo se destinará principalmente a asegurar el desarrollo urbanístico de parte de la cartera de suelo y la puesta en marcha de proyectos residenciales.

La financiación cuenta con un vencimiento a 5 años. La compañía tiene planeado un apalancamiento o loan to value inferior al 20% durante la vida de su plan de negocio, incluyendo la citada financiación corporativa y las financiaciones promotoras asociadas al desarrollo de proyectos.

Para Metrovacesa la firma de este préstamo “confirma la solidez del proyecto, el liderazgo de la compañía en su sector y la confianza de instituciones financieras de reconocido prestigio en su capacidad de ejecutar su plan de negocio”.

Con más de 2.300 unidades activas hasta la fecha, y unos lanzamientos cercanos a 4.000 unidades en el año 2018, el plan de negocio de Metrovacesa prevé la entrega de unas 5.000 viviendas al año a partir de 2020.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris