Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La 'Gala Inocente' recaudará este año fondos para niños con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 11:48 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Gala Inocente, Inocente 2017, que retransmitirá La 1 de TVE el próximo 28 de diciembre, ayudará a los niños con cáncer y será presentada por Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano.



Además de contar con nuevos famosos 'inocentes' que han reaccionado a las bromas con una sonrisa, entendiendo que se trata de una buena causa, y de las actuaciones en plató, este año la 'Gala Inocente, Inocente' llevará a personajes famosos a conocer el día a día de proyectos que trabajan con niños con cáncer y saldrá a la calle con una actuación musical.

La gala recaudará fondos que aporten los espectadores a través del teléfono 900 30 30 52 o la web 'www.inocente.com'. Una vez celebrada la gala, se abrirá la convocatoria de proyectos asistenciales y la de proyectos de investigación, para seleccionar los que recibirán el dinero recaudado. Posteriormente se realizará el seguimiento de todos los proyectos financiados.

En España, alrededor de 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer cada año. Cerca del 80% sobreviven, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de niños menores de 14 años.

El año pasado se recaudaron más de 1.160.000 euros, que se destinaron a 77 proyectos asistenciales y 10 proyectos de investigación de enfermedades raras. La 'Gala Inocente, Inocente 2016' registró más de 1,8 millones de espectadores y 16,6% en La 1, que fue líder del prime time.

La Gala Inocente, Inocente 2017 cuenta con el patrocinio cultural de Pandora y la colaboración de la Fundación Telefónica. La Fundación Inocente, Inocente organiza desde hace 22 años la 'Gala Inocente, Inocente'. Sus esfuerzos se centran principalmente en la recaudación de fondos para ayudar a entidades que dedican su esfuerzo a los más 'inocentes', los niños con problemas de salud o en riesgo de marginación y exclusión social. Además, trata de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris