Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Confebus potenciará la renovación de 60 estaciones por 120 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 11:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) continúa con el ‘Plan Renove de Estaciones’ anunciado en junio, que propone una renovación de las estaciones de autobuses para adecuarlas a las nuevas necesidades de la demanda en términos de instalaciones, seguridad, accesibilidad, sostenibilidad, intermodalidad y servicios.



En concreto, la iniciativa está destinada a la renovación de 60 estaciones (las ubicadas en poblaciones con más de 100.000 habitantes), con una inversión de 120 millones de euros y 650 millones de usuarios beneficiados al año.

Según señalaron fuentes de la confederación, para la realización con éxito de esta iniciativa es “imprescindible contar con la colaboración de los diferentes agentes públicos y privados relacionados con el sector: patronal, asociaciones sectoriales, empresas y administraciones públicas nacionales, regionales y locales”.

Confebus señaló en un comunicado que, con el fin de impulsar dicha colaboración, la confederación “trabajará incansablemente con todos los actores implicados, favoreciendo el diálogo y la negociación, para que este plan pueda ponerse en marcha a lo largo de 2018”.

Confebus ya está trabajando con las dos principales asociaciones de estaciones de autobús, Aneceta y Estabus, en un documento conjunto que permita establecer de manera consensuada cuáles son aquellas estaciones cuya renovación es prioritaria para iniciar las acciones correspondientes.

La confederación indicó que apostar por la mejora de los servicios de autobús “es cumplir con el objetivo de vertebrar los territorios al ser estos, en muchos casos, los únicos servicios de transporte público existentes, especialmente en el ámbito rural”.

Por último, Confebus señaló entre los principales elementos a mejorar la existencia de instalaciones antiguas y deterioradas, con sistemas de climatización, iluminación e información deficientes, así como la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris