Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación de Periodistas de Investigación se adhiere a la FAPE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 11:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Periodistas de Investigación (API) se ha adherido a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con lo que la FAPE engloba ya a 49 asociaciones federadas y 18 vinculadas y representa a 19.000 periodistas.



El presidente de la API, Antonio Rubio, acompañado por su vicepresidente, Tomás Ocaña, ha firmado la vinculación en un acto con la presidenta de la FAPE, Elsa González.

La Asociación de Periodistas de Investigación (API) nació para dar cabida a los periodistas que se dedican a la especialidad de Investigación y Datos. Entre sus objetivos está reivindicar y potenciar la práctica del periodismo de investigación, fundamental en una sociedad democrática y transparente. La API, entre otras cosas, quiere ser una plataforma de apoyo y reivindicación de aquellos profesionales que trabajan por libre o están empezando en esta especialidad.

La Asociación de Periodistas de Investigación también está abierta a los académicos que se dedican al estudio de las técnicas y nuevos métodos de Periodismo de Investigación y establecerá acuerdos y convenios de colaboración con otras organizaciones internacionales.

La API está presidida por Antonio Rubio y su Junta Directiva la componen Tomás Ocaña ('The Facto'), Ignacio Calle y Natalia Hernández (laSexta), Antonio Salvador ('El Independiente'), Javier Chicote ('Abc'), Pilar Velasco (SER), y Daniele Grasso y María Zuil ('El Confidencial').



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris