Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El abogado de Vox considera “un error” la libertad bajo fianza de seis exconsellers

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El abogado del partido conservador Vox, que es acusación popular en la causa por rebelión que sigue el Tribunal Supremo contra exmiembros del Gobierno catalán, consideró este lunes “un error” la libertad bajo fianza de 100.000 euros acordada por el juez Pablo Llarena para seis de las 10 personas que declararon el viernes.



A su juicio, la cuantía de la fianza no es excesiva si se tiene en cuenta la gravedad de los delitos que se les imputan y la responsabilidad civil en la que podrían incurrir. En cualquier caso, el abogado Javier Ortega se mostró en desacuerdo con su salida de prisión.

El letrado considera esa libertad bajo fianza “muy negativa” y “un verdadero error”, porque con ellos fuera de la cárcel se intensificarán las actuaciones en favor de la independencia de Cataluña y les permitirá utilizar las elecciones del 21 de diciembre como “trampolín” y tratar de convertirlas de un plebiscito.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris