Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. El Gobierno califica de “realidad ciertamente preocupante” la evolución del mercado laboral tras el 1-O

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 11:01 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, calificó este lunes como “una realidad ciertamente preocupante” la evolución del mercado laboral en Cataluña desde la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.



En la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación de noviembre, Riesgo lamentó que en ese último mes “el paro ha aumentado solo en Cataluña lo mismo que en toda España”.

En la misma línea, denunció que con respecto a 2016 el incremento del paro en Cataluña se ha doblado y que el dato de este año es el tercero peor de toda la serie histórica, solo superado por 2008 y 2009, años que, según recordó, fueron “extraordinariamente malos”.

Además, teniendo en cuenta los datos de octubre, en estos dos meses en Cataluña se ha pasado de reducirse el paro en 6.000 personas a aumentar en 2.500.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, apuntó que el crecimiento de la afiliación en Cataluña se ha reducido del 4,09% registrado en noviembre de 2016 al 3,62% este año, mientras en el resto de España ha crecido del 3,07% al 3,58%.

Por ello, afirmó que “se ha producido una quiebra en el comportamiento de la afiliación en Cataluña”, que según indicó registraba “un crecimiento mucho más acentuado hace unos meses”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris