Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera destaca que los que están “bajo sospecha de delitos lo tendrán más complicado” en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 10:55 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mostró este lunes su “respeto absoluto” a la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre los exmiembros del Govern y apuntó que “todos aquellos que estén libre de imputaciones van a poder hacer campaña; todos aquellos que estén con sospecha de delitos lo tendrán más complicado”.



Rivera hizo estas declaraciones tras asistir en Madrid a un desayuno informativo de la candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. Afirmó que, a diferencia de los separatistas, ellos “siempre” respetan las decisiones judiciales” y no presionan a los jueces, ni rodean el TSJ de Cataluña, ni coaccionan a los fiscales, “ni nos metemos con ellos”.

Subrayó que esta noche empieza una campaña “importante” en Cataluña ante las elecciones del 21-D, en las que los ciudadanos se juegan “mucho”, porque hay candidaturas y listas que “llevan muchos imputados, como ERC y Convergencia (en referencia a Junts pel Catalunya)” y “otras listas que no llevamos ni un solo imputado ni lo llevaremos”.

Sostuvo que no sabe cómo puede influir en la campaña la decisión de Llanera de que el candidato y presidente de ERC, Oriol Junqueras, siga en prisión preventiva, pero subrayó que “de facto” Marta Rovira -número dos de ERC- ya fue designada por el propio Junqueras para ser candidata en su ausencia. “No sé si va a ser la candidata, pero parece que Junqueras apuesta por ella”, agregó.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, afirmó sobre este asunto que en la formación naranja son respetuosos con la separación de poderes y acatan las decisiones judiciales. Sobre cómo puede afectar esta decisión a la campaña electoral, consideró que “va a haber una desmovilización del voto independentista, porque han hecho promesas que no pueden cumplir”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris