Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT lamenta que el desempleo no logra descender a pesar del inicio de la campaña navideña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 10:31 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de la Unión General de Trabajadores (UGT), Mari Carmen Barrera, lamentó este lunes que, a pesar del inicio de la campaña navideña, el desempleo “no logra descender”.



Tras conocerse que el paro aumentó en noviembre en 7.255 personas, añadió que, además, el empleo que se está creando “esconde una elevada precariedad, con gran temporalidad y parcialidad, la mayoría involuntaria, y salarios más bajos”. En este sentido, destacó que solo 5,5 de cada 100 contratos firmados en noviembre fueron indefinidos y a tiempo completo.

Por ello, apuntó que “no podemos hablar de recuperación, ya que a pesar del crecimiento del PIB, crece aún la precariedad, pues tenemos 3,47 millones de personas en paro, de las cuales solo la mitad recibe protección por desempleo”.

Por ello, UGT exigió al Gobierno un plan de choque por el empleo que afronte un triple reto para los próximos años: “Inducir un crecimiento más equilibrado, sostenible e integrador; generar más y menor empleo de calidad con derechos, y elevar el bienestar y calidad de vida todos, aumentando salarios y corrigiendo la pobreza”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris