Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Espadaler confia en que Iceta pueda gobernar en solitario tendiendo "puentes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 10:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El exlíder de Uniò Democrática de Catalunya y actual número 3 del PSC a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Ramon Espadaler, afirmó este lunes que los socialistas aspiran a gobernar en solitario tendiendo "puentes" al resto de partidos.



En declaraciones a la Cope, Espadaler defendió que la solución para Cataluña “es alejarse del frentismo entre un bloque constitucional y los independentismos” y que "(el candidato socialista) Miquel Iceta ha demostrado que tiene la capacidad de tender puentes y alejarse de las trincheras y las confrontaciones”.

Además, insistió en que la propuesta de Iceta de que la Generalitat recaude y gestione todos los impuestos en Cataluña tiene como base la "solidaridad", y "sería una agencia tributaria consorciada con el Estado, encaja en el modelo constitucional y tiene como objetivo la normalización del sistema de financiación”.

Espadaler subrayó que estas medidas "pueden ser compartidas o no, pero pretenden tomar el camino de la tranquilidad, la serenidad y alejado del independentismo y no tiene nada que ver con el cupo vasco”. En todo caso, denunció que desde Ciudadanos y el PP “se han recibido críticas” pero no alternativas al tema de la financiación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris