Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Girauta: “¡Imagínense a 17 comunidades practicando la solidaridad que se practica con el cupo!”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 09:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, respondió este lunes de manera irónica a la propuesta del lehendakari Iñigo Urkullu de que el concierto vasco sirva como referencia para la nueva financiación autonómica. “¡Imagínense a 17 comunidades practicando la solidaridad que se practica con el cupo!”, exclamó.



Girauta afirmó, antes de asistir en Madrid a un desayuno informativo de la candidata de Cs a la Generalitat catalana, Inés Arrimadas, que la propuesta de Urkullu es “poco específica” y parte de la “base de sálvese quien pueda”. “Imagínese ese modelo, el modelo que se plantea, que es el modelo vasco, imagínense a 17 comunidades practicando la solidaridad que se practica con el cupo”, apuntó.

Además, indicó que el cálculo y, por tanto, la cantidad del cupo es la “clave” pese a que el lehendakari indique que la viabilidad del modelo de financiación autonómico no depende de la cuantía del cupo.

Así, señaló que “hace mucho años” que hay una “recepción neta de recursos por parte del País Vasco y una absoluta falta de contribución a la solidaridad interterritorial”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris