Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Arrimadas: “A corto plazo no hay alternativa más allá de ganarles en las urnas el 21-D”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 09:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat catalana, Inés Arrimadas, afirmó este lunes que hay que recuperar la “verdad” en Cataluña y volver a la legalidad, frente a quienes defienden “que estamos en una república”, y subrayó que esto sólo se puede afrontar a corto plazo “ganándoles en las urnas el 21-D”.



Arrimadas realizó estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde señaló las prioridades para “acabar con el ‘procés’” en Cataluña. Explicó que hay que iniciar una nueva etapa de optimismo en esta comunidad y realizar un plan de retorno para las empresas que han abandonado Cataluña. También demandó una auditoría del gasto de la Generalitat y exigió al resto de fuerzas políticas un pacto en el que se dé prioridad a las políticas sociales.

“Hay que rebatir intelectualmente a los partidos nacionalistas”, subrayó Arrimadas a escasas horas de que comience la campaña electoral en Cataluña. “A corto plazo no hay alternativa más allá de poder ganarles en las urnas el 21-D”, apuntó, para a renglón seguido asegurar que esta es la mejor manera para que “cambie” la sociedad catalana.

En Cataluña, explicó, “necesitamos darnos la mano entre catalanes”, y dijo que, si es elegida nueva presidenta de la Generalitat, se compromete además a incorporar al Gobierno a profesionales del sector público y privado “para gestionar mejor Cataluña”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris