Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP cree “firmemente” en que es posible ganar al independentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 09:58 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirmó este lunes que cree “firmemente” que los denominados partidos constitucionalistas pueden ganar en escaños al bloque secesionista en las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre y que su formación es “garante” para ello.



En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la dirigente popular defendió que con la campaña electoral que comienza esta medianoche puede comenzar una etapa en la que “abrir puertas y ventanas” en las instituciones catalanes para “airear de una vez por todas el nacionalismo”.

“El PP se presenta como valor seguro y garante de que, si tiene peso dentro de la configuración de un posible gobierno, hará todo aquello que sea necesario para que el nacionalismo salga por las puertas y ventanas de las instituciones catalanas”, insistió, al tiempo que dijo creer “firmemente” en que se puede ganar en escaños al independentismo.

Dijo confiar en que son más los que reivindican una Cataluña “plural y diversa” y aseguró que si los catalanes que no suelen votar acuden a las urnas esta vez para decir “basta ya al independentismo y al nacionalismo”, se puede configurar una mayoría que ponga fin al ‘procés’.

El PP, prosiguió Levy, pretende “superar” la foto que se da en las encuestas. No obstante, evitó valorar si la campaña irá mejor o peor si se decide que los exconsellers salgan de prisión, escudándose en que en el Estado de Derecho hay separación de poderes.

En todo caso, la vicesecretaria general del PP y ‘número dos’ de la lista del PPC por Barcelona incidió en que la vía política que se inicia esta noche ha de servir para “pasar página de aquellos que nos han traído a este desastre”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris