Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El juez deja en prisión a Junqueras, Forn y los `jordis´ e impone fianzas de 100.000 euros a seis exconsellers para salir de la cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado mantener en prisión provisional sin fianza al exvicepresidente del Govern de Cataluña Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Para los otros seis exconsellers de Cataluña que están en prisión el juez acuerda la prisión eludible bajo fianzas de 100.000 euros para cada uno de ellos.



Una vez que depositen las fianzas, el magistrado les impone comparecencias semanales en el TSJ de Cataluña o en el juzgado o tribunal de su conveniencia, prohibición de abandonar el país y retirada de pasaporte. El magistrado les advierte de que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas conllevaría su inmediato ingreso en prisión.

El juez considera que en el caso de los seis exconsellers que podrán salir de la cárcel no hay riesgo de fuga, pero aprecia riesgo de reiteración delictiva en el caso de las cuatro personas que mantiene en prisión.

En su auto, Llarena analiza los requisitos legales para acordar una medida de prisión, que en este caso concreto se han centrado especialmente en el riesgo de fuga y el de reiteración delictiva.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris