Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Quabit y Avenue Capital crean una sociedad conjunta para co-invertir en suelos residenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 10:03 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Quabit Inmobiliaria y la firma global de inversión Avenue Capital han constituido una sociedad conjunta, participada en casi un 10% por el fondo norteamericano y controlada mayoritariamente por Quabit, para instrumentar la compra y desarrollo de suelos residenciales en Mijas (Málaga), Baleares y el Corredor del Henares.



Así lo indicó la primera compañía este lunes a través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde destaca que, de este modo, Avenue Capital “demuestra su confianza en el desarrollo concreto de estos activos, valorados en casi 75 millones de euros, con una edificabilidad conjunta aproximada de 280.000 metros cuadrados para promover cerca de 2.000 viviendas”.

Quabit y Avenue han firmado todos los documentos que desarrollan el acuerdo de línea de financiación de hasta 40 millones de euros anunciado el pasado mes de septiembre. Los fondos se destinarán a la adquisición de los suelos antes señalados, donde el 15% tendrá carácter de préstamo participativo y el resto corresponderá a deuda senior.

De este modo, los fondos aportados por Avenue financian parcialmente las adquisiciones de los suelos residenciales de Málaga (Mijas), Baleares y el Corredor del Henares. El importe restante será satisfecho por Quabit con acciones de la sociedad a un valor de dos euros por acción mediante varias ampliaciones de capital no dinerarias para la emisión de las acciones destinadas a cada uno de los propietarios de los suelos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris