Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Los estudiantes de la UC3M en Colmenarejo sacan hoy y mañana sus drones por la ‘Hora del Código’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 08:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La asociación de estudiantes Imagineware, compuesta por jóvenes de Ingeniería Informática del campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), celebran hoy y mañana la tercera edición de su ‘Hora del Código’, jornadas en las que muestran a alumnos de ESO y Bachillerato aplicaciones y herramientas como los drones.



Este año se realizará en el campus de Colmenarejo de la UC3M con cerca de 400 alumnos de cursos comprendidos entre cuarto de la ESO y 2º de Bachillerato, que disfrutarán de actividades como el vuelo de drones.

Podrán manejar un pequeño aparato y aprender sobre cuadricópteros más grandes y sus posibilidades en telecomunicaciones, en sanidad o seguridad. La ‘Hora del Código’ es un evento impulsado a nivel internacional, cuyo objetivo es promover la informática y las nuevas tecnologías.

Toda persona que quiera puede organizar una ‘Hora del Código’ y enseñar a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores a programar, además de acercarles la tecnología y la informática.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris