Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La iniciativa Prima para solventar la escasez de agua en el Mediterráneo se presenta este lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 08:32 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La iniciativa Prima (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean), cuya sede estará en Barcelona, se presenta de forma oficial este lunes en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El proyecto invertirá 440 millones de euros para solucionar el problema de la escasez de agua y el suministro de alimentos en el Mediterráneo.



La iniciativa Prima de investigación e innovación en el área del Mediterráneo será presentada por el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

En una entrevista realizada en la sede de Servimedia, el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez Rojas, explicó que esta iniciativa “se constituyó bajo el artículo 185 del Tratado de la Unión Europea, que permite, a propuesta de los países de la UE, formar un programa de interés territorial con otros países que están fuera de la UE”.

De esta forma, Prima agrupa a 11 países europeos (Alemania, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal y República Checa) y ocho países ribereños del Mediterráneo no europeos (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía).

El objetivo de Prima es impulsar una agenda científica, tecnológica y de innovación enfocada a los sistemas agrícolas sostenibles, a la cadena de valor agroalimentario para el desarrollo local y a la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Vázquez Rojas explicó que “ante problemas comunes, soluciones comunes, empezando por la escasez de recursos hídricos, que afecta a toda la cuenca mediterránea, hasta las proyección que tenemos de aquí a 50 años en la producción de alimentos que sea suficiente y segura para alimentar a toda la población de estos países”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris