Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El secretario de Estado de Hacienda comparece hoy en el Senado por la financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de diciembre de 2017, 08:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, comparece hoy en el Senado, donde explicará las actuaciones realizadas para impulsar el proceso de revisión y reforma del sistema de financiación autonómica.



Fernández Moya acudirá a la Comisión de Hacienda y Función Pública de la Cámara Alta después de que hace tres semanas lo hiciera en el Congreso de los Diputados para abordar el mismo tema.

Las comunidades autónomas han presentados sus propuestas tras analizar el informe elaborado por el comité de expertos, y la reforma del sistema se abordará en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Una vez alcanzado un acuerdo en el CPFF, se elaborarán los correspondientes anteproyectos legislativos, procediendo a su tramitación parlamentaria.

El titular de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha expresado en las últimas semanas su deseo de acometer esta reforma “lo antes posible” y que sus términos generales se incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Montoro ha destacado la conveniencia de llegar a un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios, aunque ha puesto el énfasis en la necesidad de sumar el apoyo del PSOE al ser el principal partido de la oposición y estar en el gobierno de siete comunidades autónomas.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris