Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil defiende que sus agentes tengan formación taurina por si prestan servicio en una corrida

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de diciembre de 2017, 11:05 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha defendido, en una contestación enviada por el Gobierno al Congreso, que los agentes tengan formación taurina ante la eventualidad de que deban prestar servicio en una corrida para ayudar al presidente de un festejo.



Así figura en una contestación enviada por el Ejecutivo a la Cámara Baja en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Zaida Cantera. La parlamentaria socialista se interesó por el hecho de que Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil se impartan las ‘Jornadas de formación en materia de espectáculos taurinos y festejos taurinos populares, espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos’.

El Gobierno explica que esta enseñanza en materia taurina se hace en cumplimiento a lo establecido en la Orden PRE/1480/2006, de 5 de mayo, por la que se aprueba el plan de estudios de la Escala de Suboficiales del Instituto Armado.

“DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS”

En la contestación se indica que los futuros suboficiales serán, en la mayoría de los casos, los llamados a realizar la función de “delegado gubernativo”, tal y como se establece en la Ley de Potestades Administrativas en Materia de Espectáculos Taurinos 10/1991, de 4 de abril.

En el artículo 7 de esta norma, se habla de que el presidente de una corrida “deberá garantizar el normal desarrollo del espectáculo y su ordenada secuencia; para ello estará asesorado por personas idóneas y será auxiliado por el delegado gubernativo, que contará con la oportuna dotación de Fuerzas de Seguridad, con el fin de evitar la alteración del orden público y proteger la integridad física de cuantos intervienen en la fiesta o asisten a ella”.

Por lo tanto, continúa el Gobierno, “es necesario proporcionar una formación adecuada en el marco de los espectáculos taurinos, para un conocimiento óptimo de la lidia y sus circunstancias para realizar correctamente las funciones propias del cargo a desempeñar”.

Se añade que las ‘Jornadas de formación en materia de espectáculos taurinos y festejos taurinos populares, espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos’ llevan impartiéndose en la citada Academia de la Benemérita “desde hace más de 10 años”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris