Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La reina doña Sofía visita la Fundación Cedel en su 45 aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de diciembre de 2017, 11:09 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La reina doña Sofía visitará mañana, lunes, en Las Rozas (Madrid) la sede de la Fundación Cedel, con motivo del 45 aniversario de la entidad, donde recorrerá Alphas, el Centro Médico de Rehabilitación, Fisioterapia y Especialidades Médicas de la fundación, con ocasión de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.



Coincidiendo con esta visita, el Patronato de la Fundación Cedel reconocerá a varias familias y personas. En primer lugar se celebrará un homenaje a dos familias fundadoras, las de Carlos Ocaña y Jaime Salafranca, que recibirán una placa de la fundación.

Asimismo, se reconocerá con una escultura conmemorativa del 45 aniversario y con una dotación económica a cuatro personas con discapacidad por su esfuerzo, constancia y superación: Iraide Rodríguez Mata, de 9 años y con una lesión medular; Claudia Tecglen García, psicóloga y presidenta de la Asociación 'Convives con Espasticidad'; Vicente Navarro Serradilla, vinculado a Cedel desde sus inicios en el año 1972, y Gustavo Gómez Muñoz, que comenzó a trabajar en la entidad en 1979.

También se reconocerá a dos personalidades públicas por su apoyo al sector de la discapacidad y a Cedel: Ignacio Tremiño, diputado del PP en el Congreso y portavoz en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, y Carmen Pérez Anchuela, directora general de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2015.

Igualmente, se impondrá la Insignia de Oro de la Fundación Cedel a Eduardo Rodríguez Piedrabuena, presidente de la Fundación Cedel; Carlos Álvarez Jiménez, patrono de la Fundación Cedel, y Encarnación Sánchez Ibáñez, donante de la Fundación Cedel.

Alphas lleva a cabo una rehabilitación integral con la coordinación de médicos y fisioterapeutas especializados en los ámbitos clínicos, terapéuticos y diagnósticos. Está orientada a la rehabilitación de las personas con cualquier tipo de dolencia y especializada en tratamientos para personas con discapacidad.

La Fundación Cedel tiene como principal objetivo la integración y el desarrollo humano mediante la integración social y laboral de las personas con discapacidad psíquica, física y sensorial. Cuenta con dos Centros Especiales de Empleo, La hogareña CEE y Cedel 2 CEE, un Centro Ocupacional y una Residencia para personas con discapacidad, complementados con Alphas Bienestar y Salud.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris