Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno expresa su "preocupación" por la situación en Honduras

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 18:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España expresó este sábado su "preocupación" por la situación que vive Honduras, donde se ha decretado la suspensión del derecho de libre circulación entre 6 de la tarde y 6 de la mañana por un plazo de 10 días, conforme a la Constitución de ese país.



A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ejecutivo aseguró que "deplora los actos violentos registrados en todo el país en los últimos días y reitera la necesidad de que todas las fuerzas políticas hagan un llamamiento a la paz y a la tranquilidad".

En este sentido, dijo apoyar las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos e instó a todos los actores políticos "a colaborar con el Tribunal Supremo Electoral".

El Gobierno de España apuntó esta vía como la más adecuada "para que éste pueda llevar a cabo el recuento de la totalidad de los votos emitidos por los hondureños en las elecciones del pasado 26 de noviembre, conforme se lo encomienda la Constitución de la República de Honduras".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris