Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

. Madrid se llena de mensajes de apoyo a los pacientes con psoriasis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Centros comerciales, cines y teatros contarán este sábado con la instalación de tótems donde se podrán escribir mensajes en post-it gigantes para apoyar a los pacientes con psoriasis, una iniciativa de la asociación de pacientes Acción Psoriasis que se enmarca en su campaña ‘Más allá de la piel’.



Acción Psoriasis y Lilly han lanzado la segunda fase de su campaña de concienciación de esta enfermedad, que afecta a más de un millón de personas en España. Además de las visibles lesiones que provoca en la piel, está asociada con otras patologías metabólicas, ya que estos pacientes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, cardiopatías y obesidad.

Además, un 30% de estos afectados presentan artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria que provoca dolor, rigidez e hinchazón de las articulaciones. A todo ello se añade que las placas de la piel afectan de forma negativa al día a día de las personas que la padecen, así como a sus relaciones laborales y sociales.

Por ello, esta asociación de pacientes ha querido poner nombre a esta segunda fase de su campaña con Javier, un joven con psoriasis que ve frustrados sus planes de fin de semana en muchas ocasiones por los efectos de la enfermedad. Su historia ha sido grabada en un video que se emitirá en todos los centros que contarán con varios tótems para que los ciudadanos puedan escribir sus mensajes de apoyo.

Según explicó el director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, “con esta acción llegaremos a miles de personas a las que nos hubiera sido imposible llegar, de otra forma. Muchos de los que vayan al cine, al teatro o de compras descubrirán qué es la psoriasis y cómo afecta a las personas que la tienen. Esta campaña les ayudará a entenderles mejor y comprender cómo se sienten. Queremos que los pacientes se sientan más acompañados, gracias a Más Allá de la Piel”.

Además, durante todo el fin de semana, se proyectará en todos los pases de los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen (Pozuelo) y Kinépolis Heron Diversia (Alcobendas) un vídeo con mensajes de concienciación sobre la psoriasis y hasta el 10 de diciembre, en las pantallas del cine Callao.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris