Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy pide "romper el ensimismamiento" el 21-D y "abrir las ventanas para que corra el aire"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió este sábado que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre en Cataluña sirvan para "romper el ensimismamiento" sobre la independencia en esta comunidad, "abrir las ventajas y dejar que corra el aire".



Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en Mataró (Barcelona) junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, en las elecciones autonómicas del 21-D. "El 'procés' se ha acabado y ha acabado mal", sentenció en un llamamiento para abrir una nueva etapa política y social en esta comunidad.

El jefe del Ejecutivo adujo que los comicios, cuya campaña electoral arranca el próximo martes, deben servir "para abrir una nueva etapa" en Cataluña, "recuperar la serenidad, apostar por el crecimiento económico y evitar que Cataluña se quede descolgada de la recuperación".

Rajoy pidió aprovechar esa cita con las urnas para "recuperar la dignidad de Cataluña" y que el Parlamento autonómico funcione e hizo un llamamiento para "romper el ensimismamiento" en la independencia y "abrir las ventajas y dejar que corra el aire".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris