Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera define al PSC como "una mala copia de los nacionalistas" tras las últimas propuestas de Iceta

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 13:11 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cargó este sábado contra el PSC para decir que en la campaña para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre "pretende ser una mala copia de los nacionalistas y las malas copias nunca ganan elecciones”.



Así se pronunció Rivera en el acto de presentación del ‘Equipo Naranja’ en Badalona, en el que también intervino, entre otros, la candidata por Ciudadanos a presidir la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas.

Rivera hizo esta consideracion sobre el PSC, cuyo responsable y candidato a la Generalitat, Miquel Iceta, ha presentado esta semana sus propuestas electorales, entre las que figura una hacienda federal para que Cataluña gestione sus impuestos en consorcio con el Estado, una quita de la deuda de la Generalitat, una reforma federal de la Constitución o que Cataluña sea reconocida como nación.

Rivera consideró que “los socialistas están muy despistados” con su visión territorial de España y añadió que “no hay nada más progresista que defender la igualdad de todos los españoles, una financiación justa para todos”.

En este sentido, dijo que en el programa electoral de los socialistas catalanes se propone “un privilegio fuera de la Constitución” para Cataluña y un “blindaje” a la cultura y la educación catalanas cuando “no sé si se puede blindar más”.

“El PSOE lo que está haciendo es proponer lo que propuso Artur Mas”, dijo Rivera para afirmar que “no queremos más (nacionalismo), queremos un partido limpio, un partido claro que nos defienda” en la región mediterránea.

Por ello, aseguró que desde Ciudadanos “no vamos a darle un solo voto a los nacionalistas, todos nuestros votos van a al recipiente de la Constitución”.

Además, se dirigó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para pedirle que que “no siga por ese camino” de “insultar” a los votantes de Ciudadanos y afirmó que tanto los del PSOE como los de Ciudadanos “no son fachas, son españoles que quieren seguir siéndolo”.

Por otra parte, Rivera llamó la atención sobre el resultado de las elecciones autonómicas para advertir de que “si el 21-D no sale un Gobierno constitucionalista, no vamos a poder solucionar los problemas de España”.

Además, “los principales temas de España”, entre los que citó los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, “están empantanados por el procés, están bloqueados por el procés, España no avanza”.

Ante este análisis, reclamó “vacunarnos para siempre del nacionalismo” en las urnas porque “la gran pesadilla de Puigdemont es que todo el mundo vaya a votar”.

Rivera señaló que “si conseguimos una participación histórica, que estoy seguro de que lo vamos a conseguir, no os quepa ninguna duda de que vamos a ganar, nos jugamos la convivencia, nos jugamos el futuro de nuestros hijos, nos jugamos la estabilidad económica, nos jugamos pertenecer a un gran proyecto como Europa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris