Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso dispone de bucles magnéticos para personas sordas con prótesis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 12:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados cuenta con bucles magnéticos a disposición de las personas sordas con prótesis, ya sean audífonos o implantes, que acuden a la XXI Jornada de Puertas Abiertas que se celebra este sábado y domingo, 2 y 3 de diciembre.



El objetivo de este servicio es dar a conocer a las personas sordas las actividades parlamentarias, así como proporcionar la accesibilidad a la documentación que esta institución produzca de interés general.

Se trata de dispositivos individuales que podrán ser solicitados por todos aquellos interesados que deseen hacer la visita a las dependencias parlamentarias y tengan problemas auditivos subsanados con prótesis.

Este servicio se puso en marcha en las XX jornadas de Puertas Abiertas del Congreso celebradas en 2016 tras la firma de un convenio entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Cámara.

Gracias a este acuerdo, la Confederación pone a disposición del Congreso de los Diputados bucles magnéticos individuales para facilitar a las personas sordas, usuarias de prótesis auditivas, las explicaciones de los guías en la Jornada de Puertas Abiertas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris