Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El PSOE acusa a Rajoy de "poner en riesgo" el sistema público de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 12:04 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, acusó este sábado al Gobierno del PP de "poner en riesgo" el sistema publico de pensiones mientras favorece los planes privados.



Así lo dijo Lastra durante su intervención en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de León, donde se refirió a la situacion del sistema público de pensiones después de que este viernes el Gobierno sacara 3.586 millones del Fondo de Reserva y dispusiera de otros 4.206 del préstamo que el Estado concedió a la Seguridad Social hasta abonar algo mas de 17.000 millones de euros para la paga ordinaria y extraordinaria de Navidad de los pensionistas del mes de diciembre y la liquidación del IRPF.

Lastra reivindicó que la ‘hucha de las pensiones’ tenía 67.000 millones de euros tras el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero cuando en estos momentos, tras la última disposición, cuenta con algo mas de 8.000 millones, y alertó de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pone “en riesgo” el sistema público de pensiones mientras favorece los planes privados.

“Si es necesario que las ‘sicav’ coticen como sociedades, si es necesario poner un impuesto a la banca para pagar las pensiones de nuestros mayores, lo hacemos, y esa es la propuesta del PSOE para salvar las pensiones de nuestros mayores”, dijo.

Por otra parte, lamentó que el Gobierno del PP ha generado una “mezcla explosiva de precariedad y bajos salarios” para dar lugar a la figura del trabajador pobre.

En este sentido, precisó que solo Rumanía y Grecia tienen unos salarios más bajos que los españoles en “un país, según el PP y nuestro presidente del Gobierno, que es puntero en todo”. También indicó que por primera vez en 10 años ha bajado la media salarial en España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris