Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Montero afirma que la aplicación del 155 “elegida por PP, PSOE y Cs fue rechazada en 1978"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de diciembre de 2017, 12:14 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha defendido el recurso de inconstitucionalidad que En Comù Podem presentará el lunes contra la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución en Cataluña al afirmar que la "aplicación elegida por PP, PSOE y Ciudadanos quedó descartada" en el debate constitucional de 1978.



Durante la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso, Montero aseguró a los periodistas que la aplicación del 155 que aprobó el Senado hace un mes "ya se rechazó en el propio debate constitucional" y avaló su postura citando a Manuel Fraga, uno de los redactores de la Carta Magna y expresidente del Partido Popular.

La portavoz indicó que Fraga presentó una enmienda para que el artículo 155 no se pudiera utilizar para "intervenir una comunidad autónoma y cesar a un gobierno". En ese momento, su propuesta fue rechazada, relató.

Podemos ha respaldado la presentación de este recurso de inconstitucionalidad con la firma de 50 diputados, que es un mecanismo contemplado en la ley y totalmente “democrático".

Por su parte, el diputado del PP José Antonio Bermudez de Castro ha asegurado que “sorprende que Podemos haya presentado un recurso de inconstitucionalidad por al aplicación de un artículo de la Constitución” y señaló que cuando Podemos tiene que elegir entre estar con los constitucionalistas o con los independentistas “se acaba inclinando” por estos últimos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris